Guardería Magic Forest http://www.guarderiamagicforest.es Guardería en Utebo - Desde los 10 meses Sun, 12 Dec 2010 23:16:19 +0000 ?v=2.9.1 en hourly 1 Fiestas de Navidad 2010/12/12/fiestas-de-navidad/ 2010/12/12/fiestas-de-navidad/#comments Sun, 12 Dec 2010 23:10:36 +0000 Jorge ?p=268 Se acercan las navidades y nuestro centro permanecerá abierto todos los días, pero con algunos cambios en el horario.

Los días 24 y 31 de Diciembre y 5 de Enero el horario será de 9 a 12. El viernes 7 de Enero estará cerrado todo el día.

Dado que el día 17 de Diciembre entregamos las fichas del primer trimestre, los días posteriores y hasta después del día de Reyes las actividades serán sin proyecto educativo, es decir, jugaremos, haremos talleres de Navidad, veremos películas típicas de estas fechas, cantaremos villancicos, pero no haremos fichas. Son días de juego y también nuestros peques tienen que descansar de “tanto trabajo”….

Disfrutaremos de éstos días al máximo con todos nuestros alumnos.

]]>
2010/12/12/fiestas-de-navidad/feed/ 0
Fotos del centro 2010/12/12/fotos-del-centro/ 2010/12/12/fotos-del-centro/#comments Sun, 12 Dec 2010 23:01:56 +0000 Jorge ?p=266

]]>
2010/12/12/fotos-del-centro/feed/ 0
Halloween 2010/12/12/halloween/ 2010/12/12/halloween/#comments Sun, 12 Dec 2010 21:36:05 +0000 Jorge ?p=249 El pasado 31 de Octubre, a pesar de ser domingo, abrimos la guardería para celebrar Halloween.

Origen del Halloween

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras  a los vivos (trick).”

Trick-Or-Treat, Treta o Trato

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos  para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento  se lanzaba una maldición sobre la casa entera. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores sustituyeron los nabos  por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

Origen Cristiano

Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a “Todos los Mártires”. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la “Dedicación” de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma.
Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de “Todos los Santos” se celebrara universalmente. La preparación a la Fiesta de todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: “All Hallow’s Even” (Vigilia de Todos los Santos). Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a “All Hallowed Eve”, posteriormente cambio a “All Hallow Even” para terminar en la palabra que hoy conocemos “Halloween”.

Esta fiesta tan “pagana” nos gusta mucho a los dueños de Magic Forest (Toscahua y Jorge), y convencimos a nuestros hermanos y cuñados (no nos costó demasiado…)para hacer algo especial en nuestro centro.

Trabajamos mucho para crear un ambiente terrorífico pero divertido a la vez para que tanto niños como adultos disfrutaran de “La  Ruta del Terror de Magic Forest”. Todo salió genial, nos divertimos mucho, y alguno que otro se fué con el susto aún en el cuerpo, ja, ja,…

Hemos recibido muchas felicitaciones, tanto de clientes que vinieron a vernos como de foranos a Magic Forest que días después aún nos lo recuerdan por las calles de Utebo.

El año que viene intentaremos superarnos, un reto más a conseguir en nuestro proyecto de futuro, llegar a ser la guardería referencia de Utebo.

Gracias a todos por disfrutar con nosotros de nuestro primer Halloween.

Algunos daban miedo de verdad...¿Cómo reconocer a las profes con esta pinta?Cualquiera les pide caramelos

Una pequeña princesa zombi se pasaba por los pasillos...

]]>
2010/12/12/halloween/feed/ 0
Preparación exámenes Trinity 2010/10/11/preparacion-examenes-trinity/ 2010/10/11/preparacion-examenes-trinity/#comments Mon, 11 Oct 2010 11:00:15 +0000 Jorge ?p=238 Otra de las negociaciones que nuestro Director Lingüistico ha llevado a cabo es la posibilidad de impatir clases para preparar los exámenes oficiales de la Universidad “Trinity College” de Londres. A diferencia de los organizados por Cambridge, estos son solo orales y están divididos en 12 niveles, lo que facilita que los alumnos se puedan presentar desde muy temprana edad.  De igual manera, su reconocimiento oficial no es tan amplio como los de Cambridge (es más bien a nivel del Reino unido). Encontrareis información en Español sobre estos exámenes en este link. Para estos exámenes no es necesario llevar un libro específico ya que basta con las prácticas orales que incluyen otros métodos y editoriales como la que vamos a llevar (Kid’s Box, Ed. Cambridge University Press) en las clases dirigidas a alumnos de Primaria.

]]>
2010/10/11/preparacion-examenes-trinity/feed/ 0
Exámenes Universidad Cambridge 2010/10/11/226/ 2010/10/11/226/#comments Mon, 11 Oct 2010 10:16:15 +0000 Jorge ?p=226 Os hacemos partícipes de un acuerdo al que estamos en trámites de llegar por intermediación de Jorge Moreno, nuestro Director Lingüistico. Se trata de la posibilidad de realizar cursos de preparación para los exámenes que la editorial británica “Cambridge University Press” ofrece a lo largo del año y que están plenamente homologados por la Comunidad Económica Europea, así como por entidades públicas tales como la D.G.A. o la Universidad de Zaragoza. En concreto, varios de sus exámenes sirven para computar los llamados “créditos de libre elección”.

Hay cierta controversia con las equivalencias de nivel respecto a la Escuela Oficial de Idiomas. Uno de los títulos más conocidos de Cambridge, el “First Certificate in English” equivale a 4º de Escuela de Idiomas. La ventaja es que, a diferencia de las E.O.I., no es necesario (aunque sí recomendable) asistir a clase para preparar estos exámenes. Aquí es donde Magic Forest puede ofrecer sus servicios a aquellos que se quieran presentar con garantías a los exámenes.

Encontrareis información más precisa y profusa en feuz.es

En todo caso, también hemos establecido contacto para ofrecer la posibilidad de preparar los exámenes organizados por el “Trinity College of  London”. Son exámenes exclusivamente orales divididos en 12 niveles. Para más información, pinchad en “Trinity Exams” o visitad la entrada correspondiente a los exámenes “Trinity”.

Para más información podeis dejar vuestros comentarios o contactar directamente con la directora del centro, Toscahua Barco.

]]>
2010/10/11/226/feed/ 0
Comienzo Inmediato Clases Inglés para Niños, Jóvenes y Adultos 2010/10/11/comienzo-inmediato-clases-ingles-para-ninos-jovenes-y-adultos/ 2010/10/11/comienzo-inmediato-clases-ingles-para-ninos-jovenes-y-adultos/#comments Mon, 11 Oct 2010 09:17:00 +0000 Jorge ?p=222 Siguiendo con nuestra política de servicio a Utebo estamos a punto de comenzar las clases de Inglés con un primer grupo de niños de 8-9 años. Los precios de las clases son (en el tramo de Primaria) de 45€/mes por dos horas semanales. Se extenderán a lo largo de todo el curso escolar. Seguiremos un libro de texto y un workbook de la Editorial Cambridge. Los grupos no superarán los 6 alumnos.

Como vereis en otra reseña, Cambridge nos permite ser centro de preparación para sus exámenes oficiales, lo cual nos ha llenado de orgullo, pues no es algo fácil de conseguir.

En cuanto nos sea posible, pensamos ofrecer cursos de preparación para los diferentes exámenes que oferta Cambridge y que son reconocidos por la C.E.E. y por la Universidad como complemento para conseguir los llamados “Créditos de Libre Elección”.

]]>
2010/10/11/comienzo-inmediato-clases-ingles-para-ninos-jovenes-y-adultos/feed/ 2
¡Listado inscripción Curso gratuito de Fonética abierto ya! 2010/10/11/208/ 2010/10/11/208/#comments Mon, 11 Oct 2010 08:51:32 +0000 Jorge ?p=208 Os recordamos que el listado para apuntarse a las clases de introducción a la Fonética Inglesa ya está a vuestra disposición. No tenéis mas que comentarlo con nuestro equipo educativo y os inscribirán. Recordad que son cursos de 3 horas de duración que tendrán lugar un Viernes de 19:00 a 20:30 y un Sábado de 10:00 a 11:30. Sabemos que, en un primer momento, puede parecer un curso especializado, pero nada más lejos de la realidad. En el mini-curso os enseñaremos a reconocer los símbolos que aparecen en los diccionarios tras la palabra inglesa escrita y que permiten saber con fiabilidad total como se pronuncian en realidad.

Un ejemplo: si buscas cómo decir “Luna”, te aparecerá “Moon”. Al buscar dicha palabra en la parte de Inglés del diccionario, te encontrarás con esto: “Moon: /mu:n/ Luna”. Son esos símbolos que aparecen entre barras los que aprenderemos a pronunciar. Como os hemos comentado, el curso es GRATUITO y no hace falta tener conocimientos de Inglés. ¡Ánimo, Papis y Mamis!

]]>
2010/10/11/208/feed/ 0
Cursos de Fonética Gratuitos 2010/09/17/curso-de-fonetica-gratuito/ 2010/09/17/curso-de-fonetica-gratuito/#comments Fri, 17 Sep 2010 18:37:29 +0000 Jorge ?p=199 Como os adelantamos durante la reunión de inicio de curso, Jorge (nuestro Director Lingüsitico) impartirá una serie de cursos de Fonética Inglesa gratuito a los padres y madres de alumnos matriculados en “Magic Forest” interesados. Una vez los niños (y el profesorado) superen el periodo de adaptación, comenzaremos a sondear la posibilidad de comenzar los cursos. Tendrán una duración de 4 horas divididos en 2 sesiones de 2 horas cada una los Viernes por la tarde y los Sábados por la mañana. Los horarios concretos y la fecha de inicio os serán comunicados en cuanto tengamos organizados todos los detalles. Evidentemente, necesitareis ser un mínimo de personas interesadas para que los cursos salgan adelante. No dudamos de que tanto la gratuidad como lo interesante del tema ayudarán a que los grupos se vayan cerrando rápidamente. La fecha de inicio de la campaña de cursos aún está por cerrar definitivamente, pero nos hemos marcado el inicio del mes de Octubre como más que probable fecha de inicio de los cursos.

Os mantendremos informados tanto a través de nuestra página web como mediante Circulares Internas que os entregaremos puntualmente junto con las agendas una vez recojais a vuestros pequeños/as.

]]>
2010/09/17/curso-de-fonetica-gratuito/feed/ 1
Próximo inicio de clases de Inglés 2010/09/17/proximo-inicio-de-clases-de-ingles/ 2010/09/17/proximo-inicio-de-clases-de-ingles/#comments Fri, 17 Sep 2010 18:23:57 +0000 Jorge ?p=196 Como os comentamos durante la reunión de inicio de curso, uno de nuestros objetivos a medio plazo era ofrecer clases de Inglés en tramos distintos a los que el C.E.I. en Inglés “Magic Forest” nos permite. En breve, nacerá “Britland”, hermano gemelo de “Magic Forest” y que se dedicará a la enseñanza del Inglés a niños y niñas de edades superiores a los 3 años, jóvenes e incluso adultos. El adelanto es debido a la fuerte demanda existente en la zona. Las clases no se impartirán en el Centro sino en un aula específica situada en el Pº Alborada, 26. Estamos contemplando la posibilidad de iniciar un primer grupo de alumnos de 3º de Primaria. Los grupos serán reducidos (no más de 6 alumnos) y los precios mensuales todavía están siendo estudiados, pero os adelantamos que nuestra idea es comenzar las clases en Octubre. En principio, “Britland” sólo ofrecerá clases de “método propio”. Es decir, seguiremos un libro de texto y un libro de actividades diferente al de los colegios de la zona y perteneciente a una de las editoriales punteras en la materia. En función de la demanda, ofreceremos la posibilidad de tener clases de repaso tradicional. Nuestra idea es que sea el propio Jorge (Director Lingüístico de “Magic Forest”) quien imparta las clases. Os recordamos que es titulado en Filología Inglesa con una amplísima experiencia en este tipo de cursos, pero tampoco descartamos contratar a profesorado externo si la necesidad lo requiere.

Os mantendremos informados a todos, seais o no clientes de “Magic Forest”.

]]>
2010/09/17/proximo-inicio-de-clases-de-ingles/feed/ 0
Juegos de Agua / Water Games 2010/07/14/programa-de-verano/ 2010/07/14/programa-de-verano/#comments Wed, 14 Jul 2010 09:13:48 +0000 Jorge ?p=186 Os recordamos a todos que, puesto que el verano se ha instalado definitivamente entre nosotros, todos los Lunes, Miércoles y Viernes el grueso de las actividades que realizaremos con los peques incluirá juegos de agua con manguera y en pequeñas piscinas para combatir el calor. Ayer Martes se os entregó una circular en la que se comentaba la necesidad de que los pequeños traigan esos días bañador, toalla y calzado adecuado que pueda mojarse para poder estar dentro y fuera del agua sin necesidad de poner y quitarlo.

Si alguno de vosotros no la ha recibido, no dudeis en comentárnoslo y os la entregaremos en cuanto nos sea posible.

En breve colgaremos una foto de las piscinas que usamos para que veais que son totalmente seguras. ¡Imaginamos que muchos de vosotros tendreis una parecida en casa!

Así mismo, tenemos intención de entregaros en mano un programa genérico de las actividades que desarrollaremos a lo largo de la semana. Igualmente, publicaremos en esta página una copia de dicho organigrama a la mayor brevedad posible.

]]>
2010/07/14/programa-de-verano/feed/ 1